El equipo de sonido más grande del mundo suena de muerte
Large European Acoustic Facility es el equipo de sonido más grande del mundo. Debido a su potencia es capaz de matar a una persona en cuestión de segundos
Desde los pioneros de los soundsystems jamaicanos, hasta los organizadores de raves ilegales del sur de Europa matarían por contar con un equipo de sonido como el que se ha desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA) en la localidad de Noordwijk (Holanda). Se trata de un proyecto conocido como Large European Acoustic Facility (LEAF), pensado para probar materiales bajo una presión acústica superior a 150db, suficiente como para matar a una persona en cuestión de segundos, aunque se reproduzca de un susurro, un cuarteto de cuerdas o una guitarra folk.
Evidentemente, el complejo sistema de altavoces, no está diseñado para reproducir música, pese a que es capaz de hacerlo, aunque ello cueste la vida de una persona. Para hacer sonar este complejo equipo se inyecta nitrógeno a unos tweeters gigantes mediante los cuales se proyecta un ruido espectral (similar a la música de Paquirrín) con el que se mide la resistencia de algunos materiales empleados para el diseño y fabricación de aeronaves, y comprobar la resistencia de los satélites para comprobar si resistirían cruzar la atmósfera.
Antes de hacer sonar el equipo, es necesario despejar la habitación, cuyas medidas son de 11x9x16,4 m y está recubierta de resina epoxi, de cualquier tipo de organismo vivo.
La pregunta es: ¿Quién no quiere uno de estos para escuchar Attack & Release de The Black Keys tranquilamente mientras cocina?