El disco de Taylor Swift es el más vendido del 2014
El álbum de la cantante '1989' ha superado el récord de la banda sonora de la película musical 'Frozen' y se proclama como disco más vendido en un año
Los Reyes Magos se han adelantado para Taylor Swift, ya que la última semana del 2014 recibió la noticia de que su quinto álbum '1989' es el disco más vendido del año pasado, superando así a la banda sonora de la película de Disney 'Frozen' que iba ganando.
Según las estadísticas de Nielsen Music, la compañía de Billboard que registra las ventas de música en Estados Unidos, ha asegurado que la cantante después de solo 9 semanas en el mercado ha vendido más de 3'6 millones de copias, mientras que Frozen se quedó en 3'5 millones de copias vendidas. Una recta final muy dividida que acabó llevándose la artista.
No es la primera vez que Taylor se lleva este galardón, ella ya sabe lo que es tener el disco más vendido en un año. En el año 2009 se llevó el premio con su segundo álbum 'Fearless' con una cifra de 3'2 millones de unidades. Repite título pero esta vez supera la cantidad de copias vendidas.
Lo que sí es la primera vez que pasa según Nielsen Music, es la recta final tan reñida que habido por ser el disco más vendido. Frozen era el primero durante todas las semanas, pero la rubia apretó el acelerador en el último instante y dejó a la películas más taquillera de Disney del 2014 sin su premio. Este 2014 deja a 1989 y Frozen como los únicos dos álbumes que vendieron más de 3 millones de copias en el año.
Como respuesta ante el suceso fue la propia Taylor la que celebró en Twitter su regalo del 2015: "No puedo agradecerles lo suficiente por hacer de 1989 el álbum más vendido de 2014. Ahora vamos celebrar.”, escribió en su cuenta.