El álbum 'Born To Die' de Lana del Rey disponible el 31 de enero
Born To Die es el sencillo que da título al primer trabajo de Lana del Rey. Una semana antes de su lanzamiento fue filtrado el videoclip del sencillo
La gran promesa del indie pop para el 2012 lleva por nombre Lana del Rey y con solo un par de sencillos se ha metido a toda una legión de fans en el bolsillo. Ayer fue estrenado el primer single de Born To Die, su primer álbum de estudio, que verá la luz el 31 de enero de 2012 (30 de enero en Reino Unido), bajo el amparo de Interscope Records, un sello poco dado a apostar por artistas emergentes. Born To Die será producido por Justin Parker y Robopop.
El single Born To Die, que da título al disco, viene acompañado por un videoclip que poco tiene que ver con la sencillez de Video Games. En el vídeo se puede ver a Lana Del Rey en una catedral protegida por dos tigres, secuencias de fotografías y escenas sensuales, y planos de una huida en coche. El tema, pese a resultar un tanto etéreo, mantiene una línea similar a la de Blue Jeans.
El lanzamiento del sencillo y el videoclip se ha tenido que adelantar, ya que hace dos días se filtraron a través de varias redes P2P e incluso podía verse en algunas páginas webs. No es la primera vez en 2011 que Interscope sufre un problema similar.
Tras toda la expectación creada en torno a Lana Del Rey en los últimos meses, solo falta esperar para ver si el público está satisfecho con su álbum. Pocas veces una artista con solo un sencillo en el mercado había generado tanta curiosidad y revolucionado los medios especializados en pop independiente.