Edurne a Eurovisión 2015
La cantante española representará a nuestro país en el certamen y tiene varios motivos por los que podría ser la próxima ganadora
El miércoles RTVE anunció que Edurne será quien represente finalmente a España en Eurovisión y no Marta Sánchez como se rumoreaba. La cantante y presentadora española había abandonado hace nada el programa de "Todo va bien" donde era la presentadora con una sonrisa. Y es que el motivo no es para más, la 'ex triunfita' es la elegida para ganar Eurovisión.
Este año el evento se celebrará en Viena (Austria) de donde es la ganadora del año pasado, Conchita Wurst. Fue el año pasado cuando nos representó Ruth Lorenzo y el pasado Pastora Soler, donde demostraron sus grandes dotes a pesar de quedar en un décimo puesto.
Parece ser que este año son muchos los que creen que Edurne podría llevarse el galardón para España por varios motivos. Primero porque es una mujer con tablas, una cantante polifacética que lo ha demostrado en el musical de Grease, en Operación Triunfo y siendo la ganadora de Tu cara me suena.
Otro de los motivos que dan esperanza a este año para ganar Eurovisión es la puesta en escena. Edurne es una mujer que ha trabajado de modelo y cuida muchos los detalles en los espectáculos. También es una actriz con muy buena voz que se ha abierto paso en muchos mercados. Por no hablar de que además la prensa extranjera la conoce por ser la novia del portero del Manchester United, David de Gea. Toda la prensa europea se ha hecho eco de su participación.
La canción se llama Amanecer y por lo poco que sabemos es un tema con mucha fuerza y muy innovadora. La composición ha corrido a cargo de Tony Sánchez-Ohlsson, un compositor muy habitual en este evento y con un olfato a éxito. Un último detalle para ganar Eurovisión, es que Edurne no tiene barba, es más un pivón y una chica dulce que conquista la pantalla.
Pero no todo es simpatía, que la cantante salga a Eurovisión cuesta 356.000 euros. Una cantidad que deberá pagar TVE para que tengamos representación en Viena, por no hablar de los viajes, dietas y otros gastos que no entran.