DJ's y público en cubículos diferentes
Mixify Clubcast ha lanzado un servicio dedicado a contratar DJ's que pincharan sus sets desde cualquier lugar, apareciendo en una pantalla en tiempo real
Mixify es una plataforma que desde el 2012 permite la transmisión en vivo de la música electrónica. La retransmisión permite un feedbak entre público y artista, pues si los clubbers pueden disfrutar de la sesión en directo mediante una pantalla, los artistas también pueden interpretar el comportamiento de la audiencia. Al contrario de la idea que estaba implantada con proyectos como Boiler Room, que trasladan la música hasta tu casa, el de éste nuevo proyecto se produce a la inversa.
Mixify Clubcast propone la implantación del servicio de videostreaming, a cargo de Mixify, proponiendo un nuevo sistema de negocio en el que el DJ no tendrá porque estar fisicamente en el club. Mediante una pantalla el público disfrutará de la sesión de su DJ favorito, idea que al fin y al cabo tampoco parece tan descabellada dado que hace unos años muchas cabinas no eran visibles para el público y sólo importaba que sonase la música.
¿Pesadilla o sueño del DJ? Si fuera en el caso de Paquirrín sería una verdadera salvación divina, pero el hecho de estar presente delante del público es un aliciente que muchas veces da mayor empuje. Esto podría afectar al grado de implicación del artista, o por el contrario al estar más relajado y en un ambiente cómodo hacerlo con más ímpetu. De la misma forma, el debate se reabre en el caso del público, donde algunos nunca pensarúian en pagar sin la posibilidad de ver en directo como el DJ elabora el set, y otros que están abiertos a la posibilidad de poder disfrutar de la escena electrónica internacional.
Se espera que Clubcast esté presente en 40 mercados para el mes de Agosto. Se abre un nuevo enfoque donde no todos están de acuerdo: una gran porción de público que quiere disfrutar en directo de las sesiones, y otros a los que no les importa lo más mínimo disfrutarlo desde una pantalla.
“Mientras que eventos Ultra y Coachella han sido retrasnmitidos en plataformas como Youtube, Clubcast está tomando un enfoque alternativo con la transmisión desde el propio lugar de la fiesta. La experiencia de vídeo para el DJ puede parecer que se siente un poco alejada de los clubbers, pero las pruebas han confirmado que los aficionados han acogido de muy buen grado la idea.”
Nota de Prensa Mixify