David Guetta presenta el himno oficial de la UEFA Euro 2016
El DJ internacional presenta su nuevo tema 'This One's for you' compuesto exclusivamente para convertirse en el himno oficial de la Euro 2016
*Imagen de Vervegirl Canada editada con licencia CC 2.0
Entre otros detalles, los campeonatos de fútbol acostumbran a escoger una canción oficial que represente a la competición. En el mundial de Sudáfrica 2010 celebrábamos los goles a ritmo de Waka Waka, de Shakira, quien repitió en 2014 con el tema 'La la la'. A nivel europeo, en la Euro 2012 sonaba 'Endless Summer', de Oceana, y trajo suerte a la selección Española, que se coronó como campeona por segundo año consecutivo. Esta vez el campeonato europeo de fútbol buscaba un tema como distintivo y ha escogido a un artista nacional del país donde se disputa el torneo.
El DJ más reconocido del mundo ha sido el encargado de componer el tema de la decimoquinta edición de la competición. David Guetta presenta hoy la canción que acompañará tanto a los jugadores como a la afición durante este evento futbolístico. Además no lo hace sólo, ya que la voz de la cantante sueca Lara Larsson también ha colaborado, y como sorpresa final también incluye un fondo de voces en el que participan un millón de amigos.
#ThisOnesForYou feat. @zaralarsson is coming on friday !!!! cc @EURO2016 @UEFAEURO pic.twitter.com/vcASUjSGdk
— David Guetta (@davidguetta) 11 de mayo de 2016
Es el himno oficial del torneo continental y se llama 'This One’s For You'. El artista presentará su tema en las ceremonias de inauguración y clausura de la Euro 2016 y además ofrecerá un concierto gratuito en su tierra natal. El 9 de junio los parisinos podrán deleitarse con la actuación de Guetta en directo en el parque Champ de Mars, bajo la Torre Eiffel. El Dj se ha mostrado ilusionado y comprometido con este proyecto.
Estoy muy emocionado de trabajar con la UEFA en este proyecto en mi país natal. La UEFA Euro 2016 es para los aficionados y quiero que se conviertan en el corazón de todo esto, especialmente de la música.
Por su parte, Zara Larsson ha confesado que le apasiona el fútbol y que su papel en este torneo busca inspirar con su música a la selección de su país. Suecia está clasificada en la fase de repesca y Zara envía todas sus fuerzas a su selección. Una canción que pretende hacer historia y alcanzar un éxito igual o superior al 'Waka Waka', pero sobre todo, busca apoyar una competición en la que sólo puede ganar el mejor.