Copos de maíz aglutinados para retratar a grandes artistas
La diseñadora e ilustradora Sarah Rosado ha sido la autora del retrato de artistas como Lauryn Hill, Michael Jackson o Bob Marley hechos con copos de maíz
Dicen que las mejores ideas surgen en la ducha o cuando estamos en el baño, lugares donde nuestra mente está relajada y nuestro cerebro aumenta la zona de creatividad. Otro de esos momentos es en la etapa de conciliación del sueño, pero nadie hasta ahora se había planteado desarrollar esa imaginación en el momento del desayuno.
Es el caso de Sarah Rosado, una ilustradora, fotógrafa y diseñadora de Nueva York que ha realizado con copos de maíz retratos de artistas muy conocidos en la escena musical. Con este concepto la artista tenía en mente reivindicar las diferentes vertientes artísticas alternativas que existen con productos básicos frente a otros que ya están muy vistos. Un trabajo laborioso en el que la artista invierte 5 horas por cada personaje, puesto que la forma irregular de los granos hace que incluso en algunas ocasiones tenga que triturarlos.
1. Michael Jackson
El Rey del pop ha tenido retratros por doquier desde su muerte, pero ninguno tan barato a la hora de su ejecución. Totalmente reconocible a primera vista, paciencia, cuchara y unos cuantos copos han bastado para hacer del artista una figura más que apetecible. Just A Little Bit Of You Michael.
2. Bob Marley
El artista más conocido dentro del ámbito de la música reggae ha tenido su hueco en este peculiar desayuno. Con algunos inconvenientes y siendo un poco más complejo de realizar, detalles de como los del pelo y las facciones de su cara, consiguen que se identifique sin problemas a este respetado intérprete jamaicano.
3. Slash
El ex guitarrista de Guns N'Roses ha sido retratado con uno de sus dos sombreros de copa, no sabemos si el que le regalaron o el que robó en una tienda. Un sombrero que fue mucho más que eso y que se convirtió en modelo de negocio y en su marca personal.
4. Amy Winehouse
Aunque pareciese complicado retratar a la diva del soul Amy Winehouse por su pelo y sus facciones es una de las más características. Con una imagen mucho más tierna de la que aparentaba hace unos años, nadie diría que hacia de sus “demonios” su marca personal dentro y fuera de sus singles.
5. John Lennon
Para el retrato de John Lennon, uno de los ex integrantes de The Beatles, la artista se inspiró en el single Strawberry Fields Forever, que compuso él mismo y se convirtió en uno de los hits de la banda.
6. Alicia Keys
La imagen de la que Sarah Rosado está más orgullosa. Por si no era suficiente con 35 millones de discos vendidos y 17 Grammys en su haber, ya tiene un retrato con maíz.
7. Lauryn Hill
La antigua vocalista de The Fugees es una de las más creativas dentro de diversos géneros como el neo soul, el R&B o el hip hop, y como no podía ser de otra forma ha sido incluida en una de las seriadas culinarias más creativas.
8. Rihanna
Con un estilismo muy cuidado como el que suele llevar Rihanna, en este caso Sarah ha combinado los cereales con corazones de azúcar. En este caso ha sabido jugar especialmente con la reinvención que hace constantemente la cantante en su imagen.
Retratos icónicos que han conseguido que la artista reciba visitas en su web y consiga un renombre mayor del que tenía.
“Me gusta salir siempre de mi zona de confort, pues me encanta experimentar y desafiarme a mí misma con ideas diferentes.”
La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de Privacidad