Condenado el rapero Pablo Hásel a dos años de cárcel
El artista español ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecer en canciones suyas a través de Youtube el terrorismo de varios grupos
Después de declarar y ser puesto en libertad, finalmente el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de cárcel que en principio impuso la Audiencia Nacional al rapero Pablo Hásel, por exaltar a través de letras y frases en canciones suyas en Youtube, el terrorismo de ETA, Al Qaeda y los Grapo.
El Tribunal Supremo ha destacado que el discurso que hace el rapero no está protegido por la libertad de expresión ideológica, ya que con sus palabras está queriendo atentar con otra libertad, que es la vida. Además, señala que no es sólo una canción sino que son casi todas las que se difundieron a través de Youtube y que tuvieron una gran difusión en la red social. Estas canciones contenían claramente estrofas a favor de los condenados por terrorismo.
El propio rapero se defendió diciendo que lo que había hecho era un acto de justicia y de utilizar su propia libertad de expresión y de creación como artista. Pero el Supremo no lo ha visto así, ya que justificó la condena con que se citaba a ciertas personas y organismos y se les deseaba su muerte, por lo que podrían ser atacados. El título de muchas de sus canciones era: 'No me da pena tu tiro en la nuca', 'Democracia su puta madre' y 'Que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono', entre otros más.
El rapero ensalzaba a miembros de grupos terroristas como al dirigente del Grapo, Manuel Pérez Martínez "Camarada Arenas". Aquí algunas de las frases que han salido en sus canciones y que han sido motivo para que el Supremo le condene con dos años de cárcel: 'Merece que explote el coche de Patxi López', 'es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos', 'los Grapo eran defensa propia ante el imperialismo y su crimen', 'quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal' o 'pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen'.