Chordify te enseña a tocar los acordes de tus temas preferidos
Chordify es un servicio online que permite encontrar de cualquier canción su progresión de acordes, para poder tocarla con cualquier otro instrumento
Muchos melómanos también están interesados en interpretar aquellas canciones que les interesan, pero en muchas ocasiones puede resultar todo un calvario encontrar la notación correcta para poder tocar un tema en concreto. Hace algunos meses salió a la luz Chordify, un servicio que analiza cualquier canción de YouTube, SoundCloud o Deezer, además de cualquier fichero de audio que queramos subir, y lo analiza en busca de sus tonos raíz.
Una vez analizado el track, esta aplicación online nos muestra un modo de visualización con el tema elegido (junto a unos controles de reproducción y transporte) y una tabla que representa los compases de la canción y el acorde que se emplea en cada uno de ellos.
"Al contraria que la letra o la melodía, la progresión de acordes no contienen copyright, dado que puede darse en miles de canciones. De hecho muchas cadencias se repiten constantemente en patrones habituales de la música pop actual."
Se trata de una herramienta intuitiva, ideal para estudiantes de música, gratuita (cuenta con funciones premium que se pueden adquirir aparte) y totalmente legal.