Cervezas inspiradas en bandas de rock
Las camisetas y los pins son merchandising de segunda categoría. Lo mejor para dar promo a una banda de rock es lanzar una cerveza con su logo
Muchas son las bandas de rock que han podido dar giras por estadios de todo el mundo, han editado álbumes certificados como discos de platino o han protagonizado escándalos debido a su comportamiento, pero sólo unas pocas elegidas tienen una cerveza inspirada en ellas. La música y la birra siempre han ido de la mano, al menos en el último siglo, y por ello muchas cerveceras lo han aprovechado, poniéndose en contacto con grupos como AC/DC, Iron Maiden o KISS y fabricar un zumo de cereal inspirado en ellos.
Cervezas inspiradas en grupos de rock
Iron Maiden - Trooper
Bruce Dickinson, cantante, piloto y maestro cervecero, ha colaborado con la empresa Robinsons British Brewery para elaborar un producto llamado Trooper e inspirado en el hard rock de Iron Maiden. Se trata de una cerveza premium británica con un intenso sabor a malta y toques cítricos. Después de cuatro o cinco ya estás listo para montar "el número de la bestia" en cualquier bar de copas.
AC/DC - Australian Hardrock
Pese a todas las cervezas australianas que hay, AC/DC decidió estampar su logo en una premium lager fabricada en alemania y fabricada de acuerdo a la Ley Alemana de Pureza de 1516. La presentación de Australian Hardrock es excelente y se puede adquirir en formato lata o mini-barril. El ticket de entrada a la autopista al infierno.
Motörhead - Bastards Lager
Motörhead es una de las pocas bandas del mundo que además de una serie de vinos, cuenta con una cerveza inspirada en ella. Bastards Lager es un zumo ligero, afrutado y que poco o nada tiene que ver con la intensa vida de Lemmy Kilmister. Sólo se pudo adquirir durante la edición de 2012 del Sweden Rock Festival.
Pearl Jam - Faithfull Ale
Para celebrar el 20 aniversario de la formación de Pearl Jam, Dogfish Head creó una cerveza llamada Faithful Ale muy potente, dorada y de alta graduación, inpirada en la banda de Seatle. La cervecera ya había creado otros productos tributo a Miles Davis o Robert Johnson en el pasado.
Sepultura - Weizen
Empaquetada en una caja que simula ser un amplificador, con un paladar turbio y un sabor potente, Weizen es un buen una buena síntesis de Sepultura en una bebida alcohólica.
KISS - Destroyer
¿Quién hubiera imaginado que una cerveza con el logo de KISS podría llamarse Destroyer? Nadie, supongo. Para encontrar esta joya de sabor intendo y un punto amargo, hay que viajar hasta Suecia.
Hanson - Mmmhops
Los hermanos Hanson, aquellos que aburrieron los oídos de medio planeta en los noventa con MMMBop, se han atrevido a lanzar su propia cerveza. Rezamos para que se repita menos que su single.