Cameos curiosos de actores en videoclips
Sir Ian McKellen, Wesley Snipes o Scarlett Johansson han sido algunos de los actores que han prestado sus dotes interpretativas para el rodaje de videoclips
A lo largo de las últimas décadas, muchos videoclips han logrado hacer funcionar un single o dar a conocer a una banda en todo el mundo. Además, la llegada de Internet de alta velocidad y las webs de distribución de vídeos como YouTube se han convertido en un arma de distribución bestial, que muchos artistas han sabido aprovechar inteligentemente.
Para hacer más atractivos sus clips, muchos músicos o directores de videoclips no dudan en invitar a estrellas de Hollywood a sus sets de rodaje. También ha habido actores y actrices que, antes de saltar a la fama, han interpretado un papel en un videoclip, ignorando que más tarde serían conocidos mundialmente por sus películas o series.
Cameos de actores y actrices en vídeos musicales
- City of Angels de 30 Seconds to Mars es un clip en el que aparecen Olivia Wilde, Lily Collins y James Franco, entre mucho otros. El clip refleja la vida de Los Ángeles, una de las mecas artísticas de Estados Unidos.
- Gorillaz es una de las bandas más originales dada su formación y su puesta en escena. Para el videoclip de Stylo, la banda virtual busco a un chico malo de carne y hueso, así que llamó a Bruce Willis.
- En 2001, Mila Kunis (Oz: un mundo de fantasía, Ted, El libro de Eli,…) era prácticamente una desconocida. Aerosmith vio el potencial de la actriz y la fichó para protagonizar el vídeo de Jaded.
- Sir Ian McKellen, conocido por interpretar papeles como Gandalf (El señor de los Anillos y El Hobbit) o Magneto (saga X-Men), realizó un cameo con la banda británica de pop electrónico Pet Shop Boys. El artista interpretaba en el videoclip de Heart el rol de un vampiro enamorado. Interesante documento.
- El bueno de las películas de Transformers, Shia LeBeouf, no dudó en desnudarse integralmente para el emotivo clip Fjögur píanó de Sigur Rós.
- Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead) no dudó en aceptar la oferta de Lady Gaga para participar en el vídeo de Judas, seducir a la excéntrica cantante y meterse con ella en la bañera.
- Fight For You Right es un himno de la ciudad de Nueva York. En 2011 (para celebrar el 25 aniversario del tema), Beastie Boys grabó un cortometraje en el que, entre otros, participaron actores como Steve Buscemi, Susan Sarandon, Orlando Bloom, Will Ferrell, Jack Black y Elijah Wood.
- Antes de ser Blade, asaltar el tren del dinero junto a Woody Harrelson o enfrentarse a Stallone en Demolition Man, Wesley Snipes fue elegido por Scorcese para acompañar a Michael Jackson en el clip de Bad, considerado por muchos el videoclip que cambio el juego a finales de los 80.
- Uno de “los sex symbols” del siglo XXI, Angelina Jolie, se paseó semidesnuda por las calles de Nueva York sin pudor alguno para hacer del vídeo de Anybody Seen My Baby un éxito de The Rolling Stones a finales de los noventa.
- Bob Dylan no es tonto. Si aún después de toda su carrera, alguien lo segue pensando, los descartará después de ver del clip de When The Deal Goes Down, protagonizado por la voluptuosa Scarlett Johansson y ambientado en los vídeos caseros de los años sesenta. Impecable.
¿Echas en falta algún otro cameo que no hayamos mencionado?