Cajas sin oxígeno, pero con death metal
Unfathomable Ruination será la banda encargada de experimentar durante la exposición Box Sized Die en Londres, el tocar un concierto en una caja sin oxígeno
¿Quién no se ha metido alguna vez en una caja haciendo equilibrismos? Todos hemos hecho el inútil alguna vez, pero hay gente que realmente se lo toma enserio, ya sea por trabajo, por diversión o por locura. Este ha sido el caso de la banda de death metal Unfathomable Ruination que ya tiene todo preparado para realizar un concierto sin oxígeno.
Mediante un concepto de muerte y vida, el equilibrio entre la acción de animación y la materia inanimada, traducida en "la música extrema en condiciones extremas", el artista portugués João Onofre ha sido el responsable de esta peculiar y disparatada idea. Como parte de la exposición Box Sized Die en Londres la banda entrará en un pequeño cubo en el que tocarán un concierto íntegro hasta quedarse sin oxígeno. Con unas dimensiones tan pequeñas que de mirar entra claustrofobia, los músicos tendrán que caber con sus respectivos instrumentos, ardua tarea.
La pieza en cuestión estará expuesta en The Gherkin, en Londres a partir del 3 de Julio y podrá disfrutarse hasta el 1 de Agosto. La banda Unfathomable Ruination tendrá que coger oxígeno todos los miércoles, jueves y viernes antes de las 18:00h, hora en la que se encerraran para realizar sus conciertos. Una odisea en toda regla, llena de sensaciones asfixiantes que podremos ver cuando se haga público el vídeo que grabarán en el interior.
Una vez la banda haya actuado como conejillo de indias, la intención del autor Onofre es invitar a bandas locales de metal, procedentes de distintos países para tocar dentro de la caja.
“De acuerdo a los profesionales médicos que leen The Independent, vamos a morir. Reto aceptado.”
Unfathomable Ruination