Bruce Dickinson y su particular recreación de un combate aéreo
El cantante de Iron Maiden voló por encima de los fans del festival Sonisphere para recrear el combate que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial
Al polifacético cantante de la banda Iron Maiden, Bruce Dickinson, se le ha visto en escenarios y volando, como buen piloto comercial que es. Pero lo que no había sucedido hasta ahora era que juntase su afición por el estudio de la Historia, su pasión por sobrevolar los cielos y los escenarios en un mismo plano.
El pasado 5 de Julio se celebro el festival de metal y rock Sonisphere, en el que participaron bandas como Metallica, Limpbizkit, Deftones o The Prodigy, entre otros. A los que les guste la banda y la Historia conocerán las menciones que existen en algunos de sus singles como The Trooper, en el que hacían referencia al enclave estratégico llamado Crimea, lugar donde se desarrolló una guerra en los años 80'. El título de este single que dio nombre a la cerveza de la banda fue la patrocinadora oficial del evento aéreo.
El jefe Dickinson decidió liarla en el festival celebrado en Inglaterra, protagonizando un vídeo de cuatro minutos en el que aparecía pilotando una réplica del triplano Fokker DR1 del mismísimo Barón Rojo. A modo de conmemoración personal a los 100 años del comienzo de la Primera Guerra Mundial, el cantante recreó un Dogfight o combate aéreo junto a un grupo de pilotos que rodearon los enclaves del festival. Al mismo tiempo que los fans podían presenciar el espectáculo aéreo mediante las pantallas sonaba el single Paschendale como banda sonora, que hace una alusión directa a la batalla que tuvo lugar en la Primera Guerra Mundial.
El conjunto de Iron Maiden decidió donar parte de la recaudación a Belgrado y Serbia a causa de las inundaciones que tuvieron lugar hace unos meses. Una buena maniobra, que aparte de ser una extravagancia más del cantante sirve para apoyar una causa social.
“Ha sido un despliegue inolvidable para todos, pues ha sido un espectáculo de proezas. Las maniobras están basadas en las batallas reales de hace 100 años atrás. Lo que algunos pilotos lograron por aquel entonces fue, como mínimo, milagroso.”
Bruce Dickinson