Brooke Fraser empieza a hacerse un hueco en el mercado europeo
Brooke Fraser se está convirtiendo, gracias a su último trabajo, Flags, en todo un fenómeno a nivel mundial y ha entrado en las listas de varios países
El caso de Brooke Fraser resulta muy particular dado que se trata de una cantante que se ha ido dando a conocer poco a poco, tras la salida de cada uno de sus discos, abarcando cada vez a más público y entrando en las listas de ventas de discos de todos los rincones del planeta. Tal y como ya ocurriera con artistas como la norteamericana Jill Scott o la británica Amy Winehouse, la neozelandesa Brooke Fraser está enamorando al público allá por donde pasa.
Tras publicar dos trabajos que contaron con una gran acogida en Nueva Zelanda, Brooke Fraser sedujo a los mercados americano y europeo con Flags, un proyecto que huye del pop cristiano con el que comenzó dándose a conocer y acercándose a un sonido más indie, similar al de algunas bandas británicas y vocalistas británicos de éxito. La entrada del disco en las listas de algunos países ha resultado impactante, ya que en Alemania Flags ha llegado a la sexta posición en su primera semana a la venta.
Tal ha sido el éxito de su último trabajo en Europa, que tras el verano la cantante aterrizará en el viejo continente para realizar un tour que la mantendrá con un ritmo frenético de conciertos, viajando por Francia, Alemania. Austria, Suiza, Italia, Irlanda y Reino Unido. Resultará un tour muy elaborado y en que demostrará su calidad como artista dado que tendrá que subirse a 23 escenarios en poco más de 30 días.
Además de su llegada a Europa, Brooke Fraser pasará también por Asia, un continente en el que anteriormente su música lleva escuchándose algún tiempo. Es muy probable que en el próximo trabajo de esta singular artista neozelandesa encontremos más guiños a los estilos occidentales más exitosos, visto el aumento de ventas de sus discos tras la salida de Flags.