Brit Awards 2014: Arctic Monkeys se pasea en casa
Arctic Monkeys y David Bowie fueron los protagonistas de la gala de los Brit Awards 2014. Sólo los discursos de agradecimiento rompieron la normalidad
Pocas sorpresas dejó la noche de ayer en la gala de los premios británicos de la música (BRIT Awards 2014). Arctic Monkeys, que llevan unos meses arrasando con AM, y David Bowie, que vive una segunda juventud gracias a The Next Day, acapararon las miradas de un evento en el que todo estaba decidido desde que se anunciaran las candidaturas hace algunas semanas y que poco a poco está perdiendo el caracter elitista, buscando un reconocimiento en el mercado mainstream.
Pese al cambio de rumbo de los premios, muchos discursos de agradecimiento mantuvieron una línea incendiaria, se lanzaron proclamas en contra de la independencia de Escocia y de la prensa "especializada" que busca cadáveres donde no hay nada. Algunos de los receptores de los BRIT Awards fueron, además del El Duque Blanco y Arctic Monkeys, Daft Punk (¡Sorpresa!), Ellie Goulding (chica de moda del pop internacional) y la boyband One Direction (que no montó ningún numerito para sorpresa de todos).
Entre las actuaciones que pudieron verse durante la noche destacaron las de Bruno Mars, Pharrell y Nile Rodgers, AlunaGeorge (una de las revelaciones de 2013) y Lorde (cuyo hit Royals parece no deshinflarse).
Ganadores de los BRIT Awards 2014:
- Premio de la crítica: Sam Smith
- Mejor solista masculino: David Bowie
- Mejor solista femenina: Elle Goulding
- Mejor vídeo: Best Song Ever de One Direction
- Mejor grupo: Artic Monkeys
- Mejor grupo internacional: Daft Punk
- Mejor grupo/artista indie: Bastille
- Mejor solista internacional femenina: Lorde
- Mejor solista internacional masculino: Bruno Mars
- Mejor canción: Waiting All Night de Rudimental & Ella Eyre
- MasterCard álbum del año: AM de Artic Monkeys
- Artista de mayor éxito global: One Direction
Actuaciones de los BRIT Awards 2014: