Bon Iver, Foo Fighters y Adele grandes vencedores de los Grammy Awards
Bon Iver, Foo Fighters, Adele y Kanye West fueron algunos de los grandes triunfadores en la gala de los Grammy Awards, celebrada en la ciudad de Los Ángeles
Anoche se entregaron en Los Ángeles los premios Grammy y se cumplieron prácticamente todos los pronósticos. Adele, la cantante inglesa que ha batido todos los records de ventas en los últimos dos años con 19 y 21, subió hasta en seis ocasiones a recoger varios premios, entre los que destacan los de “Álbum del año”, “Canción del año” y “Mejor interpretación solista”.
La artista se emocionó al recoger los galardones y aseguró que tras los problemas de salud por los que ha pasado, lo mejor que le podía ocurrir era recibir estos premios y poder actuar delante de todos los artistas congregados en la gala.
Foo Fighters fue otra de las bandas que triunfó anoche en el Staples Center de Los Ángeles. El grupo de rock alternativo ha obtenido buenos resultados comerciales con Wasting Light. Entre los premios que recibió la formación de Seattle destacan los de “Mejor canción de rock” y “Mejor álbum de rock”.
El cantautor Bon Iver, uno de los artistas más respetados de la escena indie norteamericana, dio la sorpresa al llevarse dos estatuillas, las de “Mejor artista nuevo” y “Mejor álbum alternativo”. El rapero Kanye West también se llevó a casa tres gramófonos dorados, gracias en gran medida al éxito de My Beautiful Dark Twisted Fantasy.
Otros artistas que pasaron por el escenario a recoger premios fueron Chris Brown por F.A.M.E. y Lady Antebellum por Own the Night. También el DJ de dubstep Skrillex recibió un galardón por su EP Scary Monsters and Nice Sprites.
Durante la noche se homenajeó a Whitney Houston y Amy Winehouse, fallecidas recientemente. Tony Bennett interpretó la canción Body & Soul (incluida en Lioness: Hidden Treasures) que grabó junto a Winehouse pocas semanas antes de que la londinense muriera.