'Boards + Bands' une a músicos y skaters con un fin solidario
Boards + Bands es una iniciativa de Tony Hawk y Ben Harper que reúne a artistas musicales y skater con el fin de ganar dinero con fines solidarios
La fundación de Tony Hawk, el mejor skater de todos los tiempos, continúa en 2013 con una iniciativa solidaria que busca a partar a los chavales de la calle y acercarles a una práctica sana y que fomenta la integración como es el skateboarding. El funcionamiento de su campaña Boards + Bands es muy sencillo, algunas leyendas del deporte urbano, amigos de Hawk, donan sus tablas y eligen una de sus canciones preferidas.
Con la ayuda de Ben Harper, dichas tablas llegan a manos de los artistas musicales seleccionados, que escriben a mano la letra de los temas en el reverso. Una vez recopiladas unas cuantas piezas, se sortean a través de eBay y los fondos recaudados se destinan a la construcción de skateparks por diversos puntos de la geografía estadounidense.
Paul McCartney, Rodney Mullen, Bob Dylan, Bucky Lasek y Tom Petty fueron algunos colaboradores de la campaña en 2012. La edición de este año de Boards + Bands cuenta con el apoyo de artistas y skaters tan ilustres como Elton John, Daft Punk o Christian Hosoi. La subasta se mantendrá activa hasta el 15 de diciembre. Algunas de las tablas ya han superado los 5.000 $.
La Tony Hawk Foundation ha demostrado que es posible recoger mucho dinero para fines solidarios sin necesidad de cenas de gala, grandes inversiones o photocalls para lucir palmito.