'Big eyes', lo nuevo de Lana del Rey para Tim Burton
La cantante neoyorquina ha colaborado en la banda sonora de la nueva película del director, que se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos y España
La próxima película de Tim Burton, Big Eyes, está a punto de llegar a la gran pantalla estas navidades, y desde hace un tiempo sabíamos que la banda sonora contaría con la inconfundible voz de Lana Del Rey en algunas de sus canciones.
En un primer momento, Big Eyes iba a ser la canción de los títulos de crédito finales, pero Tim Burton decidió utilizar el sencillo durante el metraje de la cinta, dejando para los créditos otro tema de Lana del Rey: I Can Fly. Recordamos que no es su primera incursión en el cine, ya que también colaboró en Maléfica y con El Gran Gatsby.
El 25 de diciembre llega a los cines Big Eyes, la esperada reunión de Tim Burton con los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski (responsables del libreto de Ed Wood) para contar la historia de fama artística y fraude actoral protagonizada por el matrimonio Keane, que cuenta con Amy Adams y Christoph Waltz como protagonistas. Los productores han querido dar una pista sobre la relación entre la canción y la película.
La canción de Lana expresa perfectamente cómo se siente Margaret. Es como un soliloquio de sus pensamientos
El sencillo homónimo al título de la cinta cita "ojos grandes, grandes mentiras", mientras que el segundo afirma "tuve un sueño en el que estaba bien, no estaba loca". Big Eyes relata la historia real de la artista Margaret Keane (Adams), la famosa mujer que pintaba cuadros de niños con los ojos enormes en los años 50 y 60. Sus pinturas no son comprendidas de manera inmediata, pero con el tiempo empiezan a convertirse en algo popular y, sobre todo, muy rentable.
Para desgracia de Margaret, su marido Walter (Waltz) afirma ser el autor de los cuadros y lo justifica afirmando que las mujeres pintoras no triunfan, pero firmando como 'Keane', apellido de ambos, para calmar a su mujer. La canción expresa lo que quiere la película: el crecimiento de Margaret como artista y la batalla legal contra su marido.
Mientras esperamos a que nos cuenten la turbia historia de esta pareja de artistas, ya podemos escuchar el tema musical que la cantante Lana Del Rey aportará a la banda sonora del filme, especialmente compuesta para la ocasión. En el vídeo se pueden ver imágenes de la película tan esperada: