Beats a través de unos simples bolígrafos y una regla
Los jóvenes estadounidenses Shane Bang y Kevin Ke han demostrado su talento creando música a partir de unos bolígrafos y una regla, entre otros instrumentos
Dicen que con cualquier objeto puede crearse música, y de hecho son muchos los que han probado con objetos cotidianos como una olla, vasos, boles tibetanos, cintas adhesivas y hasta con una caja de fósforos. A pesar de que los bolígrafos se han llevado la peor parte en nuestros tiempos cerriles estudiantiles, pasando por situaciones como el famoso babeo espontáneo para tirar una bolita de papel metida escrupulosamente en su interior o siendo víctima del corte de un cutex para ayudarnos en nuestros exámenes, esta vez han sido los protagonistas de un proyecto estadounidense.
Los sonidos creados a partir de objetos han sido muy recurrentes en la comunidad de hip hop, ya que muchos artistas carecen de recursos tecnológicos para grabar en un estudio. En esta ocasión Shane Bang y Kevin Ke, dos chicos de Seattle han demostrado que el talento y la escasez de recursos pueden ser buenos compañeros. En 2010 esta pareja comenzó su andadura, siendo invitados al Got Talent estadounidense y asociados a Disney Motion.
Sin nociones técnicas de instrumentos, Shane Bang y Kevin Ke ya han superado los 90.000 suscriptores, sin contar con la fan page de Facebook, que acumula ya más de 20.000 me gusta. Los vídeos que han sido producidos bajo la mano de Naoki Hisamoto, muestran como estos chicos ponen todo su empeño en crear piezas con un ritmo a modo de baquetas y una técnica con la que demuestran que haber perdido el tiempo en clase es a veces productivo.
Evolución con clase, clases con productividad y mucho énfasis en aquello que les mueve, está haciendo que este dúo consiga viralizar y mover sus vídeos para lo que quizá, pueda traducirse en un nuevo proyecto.