Barricada dice adiós. El rock estatal llora
Barricada ha anunciado su separación definitiva. El grupo, que ya se vio afectado tras la marcha de "El Drogas”, se despedirá en directo el 24 de noviembre
Aunque para muchos era un secreto a voces, era necesaria una confirmación por parte del grupo, la cual ha llegado hoy en forma de comunicado. Barricada se despide de sus seguidores y todo apunta a que se trata de un “adiós” definitivo.
Javier Hernández “Boni” ha decidido dejar el grupo para dedicarse a proyectos personales. Su marcha, unida a la de El Drogas hace poco más de dos años, dejaba a la formación navarra totalmente huérfana de los dos artistas que la llevaron a lo más alto a comienzos de los años noventa con himnos inolvidables como En blanco y negro u Oveja negra. Para despedirse, el grupo ha organizado un concierto en Pamplona para el próximo 24 de noviembre.
Barricada quedará en la memoria como una de las bandas impulsoras del rock urbano, un ejemplo que ha sido imitado hasta la saciedad. Cabe la esperanza de que en un futuro los miembros de la banda se reúnan de nuevo para ser la cabeza de algún festival o sorprendernos con algún tema nuevo.
"Hacedle fotos, tomadle la huellas
miradle bien los dientes
si se resiste rompedle la cabeza
la rutina de siempre."
Barricada