El Walkman de Sony cumple 35 años
El modelo de walkman TP-L2 de Sony ha celebrado su 35 aniversario. Tras su retirada del mercado en 2010, muchos son los que celebran todavía su historia
Aquellos que conocimos el walkman sabemos el valor que le otorgábamos cuando eramos más pequeños, con todos sus pros y sus contras. Las pilas, la capacidad limitada con la que tenías que lidiar y ser selectivo, o su efímera vida, ya que al tiempo sonaba como si hubiésemos pasado la cinta por una lija. Este gran invento se lo debíamos a Masaru Ibuka, el presidente y fundador de la firma japonesa del walkman de Sony, que decidió fabricar el primer reproductor de música portátil con la idea de no molestar a los demás mientras trabajaban en la oficina.
Si tienes por lo menos 23 años sabrás que este aparato te ha salvado de más de un grito de tus padres o te ha acompañado en momentos muy especiales. Pues hace unas horas en las que el walkman de Sony, y en concreto el modelo TPS-L2, ha cumplido 35 años de vida. El discman, su eterno rival fue criticado por muchos por su fragilidad pero fue el iPod de Apple el que consiguió en 2001 dejar a un lado a este aparato, que muchos ya veían como un trasto viejo. Con un diseño minimalista y gracias a su diseño, iPod evolucionó la música portátil.
A día de hoy cuando vemos esos tonos azules o amarillos no podemos evitar esbozar una sonrisa y trasladarnos a una etapa en la que pensábamos que ya estaba todo inventado. Para los más aferrados quedará la aplicación oficial “Walkman” de la serie Xperia NXT, que va incluida en los smartphones de Sony, donde el reproductor de música incluye la misma teconología que la de antaño, pero con mejoras de audio tales como Clear Audio, Megabass o Xloud.
Con más de 400 millones de reproductores vendidos a lo largo de su historia, el walkman fue retirado por Sony en 2010, aunque su nombre nos transportará siempre a los que, quizá, fueron los mejores años de nuestra vida sin música en streaming.