Alfa Romeo empieza a sonar a rock con sus nuevas guitarras eléctricas
Harrison Custom Guitar Works realiza 11 guitarras eléctricas inspiradas en el modelo Alfa Romeo 4C y totalmente hechas a mano, encargadas por Alfa Romeo
El Alfa Romeo 4C tuvo una característica en la que muchos repararon; el sonido. Con un motor de cuatro cilindros, nos dejó con una exquisita melodía de ronroneos y graves gorgoteos. Pues bien, tanto los apasionados del rock como los seguidores de la automotriz inglesa Alfa Romeo están de suerte. Harrison Guitar Works se ha embarcado en la fabricación de 11 guitarras eléctricas hechas a mano que está inspirada en el modelo Alfa Romeo 4C.
Con una fabricación cuidada hasta el más mínimo detalle, Alfa Romeo ha sido fabricada con materiales de carbono en su interior y fresado CNC de aluminio a mano. Mediante un corte triangular de madera, la marca la ha diseñado del color rojo, característico por ser su color corporativo. El logotipo, dispuesto de manera tal y como iría en una parrilla auténtica, hace las funciones de control de volumen. Como colofón, Alfa Romeo ha colocado un trébol de aluminio en el tercer traste de la guitarra, lo que se conoce como Quadrifoglio Verde, elemento distintivo que ha acompañado a los vehículos de la marca en todos estos años. El mástil o diapasón, ha sido fabricado con madera Korina y refuerzo de fibra de carbono.
“Como concepto la guitarra de Alfa Romeo pretende reflejar la pasión, la deportividad y los diseños que están fuera de lo convencional y son el sello distintivo de Alfa Romeo. Su elegante silueta y el uso de materiales de alta calidad enaltecen los diseños de la marca italiana.”
Guy Harrison
La joyita para los más apasionados de la música y de la marca, costará unos 5.000 euros, aunque tendrán que esperar 8 meses hasta poder adquirirlas. Menos inversión y dos conceptos en un mismo objeto. Un resultado final serio y elegante que se encontrará disponible en Harrison Guitar Works, y que apareció proyectada el 24 de junio en el documental Sound City, de Dave Grohl.