Adiós al blues rock de Johnny Winter
El guitarrista y leyenda del blues rock Johnny Winter murió el pasado miércoles en una habitación de hotel de Suiza a causa de un deterioro de salud
Johnny Winter ha sido una de las estrellas de blues y rock más reconocidas de los años 60' y 70'. El conocido cantante, guitarrista y productor fue respetado por la combinación de su rock-blues británico con el de EE.UU., y hasta ahora era uno de los indispensables que trabajó junto a otros monstruos como Muddy Waters o John Lee Hooker.
El guitarrista albino murió el miércoles a sus 70 años de edad, dejándonos tesoros como Be Careful With a Fool o Rock and Roll, Hoochie Koo. Activo hasta el final de sus dias, Johnny Winter ya estaba sufriendo una decadencia física que le había llevado a la delgadez extrema y a la ceguera. Aún así, el artista tenía pensado publicar en septiembre un nuevo álbum que hubiese tenido por nombre Step Black, con la colaboración de Eric Clapton y Ben Harper. Fue la esposa de Rick Derringer, Jenda Derringer, una de las primeras personas en confirmar el suceso, expresando que Johnny no estaba bien de salud y ya se sentía muy frágil y débil, comentario que terminaba por confirmarse según las fuentes oficiales, que declararon que el cantante fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Suiza.
Una pericia técnica que se va antes de hora, una mano superdotada para tocar blues y una música que aunque pareciese sencilla de ejecutar, su particular forma de tocar la guitarra eléctrica consiguió que fuera respetado por el público durante toda su carrera hasta ahora.
Quizá la época del Woodstock y la entrada de los 70' no fue beneficiosa para muchos de estos artistas, que cayeron en la adicción de las drogas y fue uno de los motivos que provocó en alguna ocasión la retirada momentánea del artista en los escenarios.
Nosotros nos quedamos recreándonos con los fieros riffs y los tempos rápidos de swing de Jonny Winter, que siempre será recordado como un revolucionario de su género y uno de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.
“A los 12 años ya sabía que quería ser músico. El blues es pura emoción y sentimiento; si no tienes eso, nunca serás bueno.”
Johnny Winter