Adele y Ed Sheeran protagonistas de la gala de los Brit Awards 2012
La cantante Adele y el joven Ed Sheeran fueron los claros vencedores de los Brit Awards 2012 al llevarse a casa dos galardones cada uno en la noche de ayer
Tal y como ya ocurrió en la entrega de los premios Grammy hace poco más de una semana, Adele ha sido el principal foco de atención, gracias a los dos galardones que se llevó a casa en la ceremonia de entrega de los Brit Awards.
El otro gran protagonista de la noche fue el jovencísimo Ed Sheeran, una de las sensaciones del año dentro de la escena británica, que también recogió dos premios.
Adele recibió los galardones a la “Mejor artista femenina británica” y al “Mejor álbum británico” por 21. Ed Sheeran recogió los de “Mejor artista masculino británico” y “Descubrimiento británico del año”. Coldplay, uno de los iconos del rock alternativo de Reino Unido, obtuvo el premio al “Mejor grupo británico”.
En el plano internacional, Bruno Mars, Rihanna y Foo Fighters fueron los protagonistas. Todos, a excepción de la cantante de R&B, ya habían recibido un Grammy la pasada semana en Los Ángeles.
Durante la gala de los Brit Awards celebrada anoche en el espectacular recinto O2 de Londres también subieron a recoger galardones Lana del Rey, que es número uno en medio planeta con Born To Die, Emeli Sandé, elegida por la crítica especializada, y Blur, cuya actuación durante la ceremonia ya ha sido catalogada de legendaria por la prensa inglesa.
Hubo muchos artistas que, a pesar de estar en las quinielas, se quedaron si premio como Maverick Sabre, la revelación del grime en Europa, Michael Kiwanuka, el sucesor del legendario Otis Redding para mucho, o el cantante de soul estadounidense Aloe Blacc.
Entre los invitados a la gala de los Brit Awards 2012 que pasaron por la alfombra roja a pesar de no optar a ninguna estatuilla se pudo a ver a la diva Kylie Minogue, el productor will.i.am y Dione Bromfield, la pupila de Amy Winehouse (a la que se le rindió un homenaje).