AC/DC deja de lado a Phil Rudd tras la polémica
La banda de rock se distancia del batería al haber sido acusado de intento de asesinato y graban el videoclip del nuevo single 'Playball' sin él
Una semana después de la detención del batería de AC/DC, Phil Rudd, acusado de intento de asesinato, cargo que luego fue retirado, aunque se mantuvo el de amenazas de muerte, Angus Young marca distancias con su compañero de banda. Young dijo que los integrantes de la banda no han estado en contacto con Phil Rudd desde que lo acusaron de amenazar a alguien de muerte y de posesión de metanfetaminas y marihuana la semana pasada. "Él mismo se ha metido en este aprieto y tiene sus propios representantes", aseguró Young.
Cliff Williams, bajista de la banda, y Angus Young, guitarrista, hablaron con USA Today sobre Rudd, diciendo que no es la persona que era antes y que incluso fue difícil trabajar con él durante las sesiones de grabación de su próximo lanzamiento discográfico, Rock or Bust.
Nunca apareció para hacer promoción con nosotros, hacer la grabación de videos, algunas sesiones de foto y otras cosas de la banda que teníamos organizadas, así que a estas alturas es bastante complicado para nosotros tomar una decisión. Siempre hemos sido una unidad sólida y fiable pero él tampoco se deja ver y menos confiar.
El nuevo disco de AC/DC Rock or Bust, será lanzado el 2 de diciembre y emprenderán una gira de conciertos para promoverlo, donde Young dijo que seguirán presentándose sin Rudd y habrá otro batería si salen de gira. Es más, el propio Rudd no aparece en el nuevo videoclip de Playball de AC/DC tras la polémica y por una "emergencia familiar", según el batería.
Es algo difícil decir esto sobre él, es un gran baterista y ha hecho mucho por nosotros pero cuando te metes en ese terreno es muy duro. Solo puedo decir, desde nuestro punto de vista, que necesita arreglarlo él mismo.
Estamos decididos a seguir adelante. Así que en este punto es un interrogante, pero si vamos de gira, habrá un baterista, por decirlo así.