10 videoclips inspirados en videojuegos
Los videojuegos han inspirado música, películas e incluso libros y cómics. Dada su versatilidad, también han sido punto de partida para varios videoclips
Desde la llegada de las consolas caseras, los videojuegos han ido ganando peso y terreno en el mundo del entretenimiento, hasta el punto de competir directamente contra sectores de largo recorrido como el cine, la música o la literatura. Muchos artistas ha servido de inspiración para desarrollar videojuegos, pero también los videojuegos y su estética han servido para que directores de videojuegos se basen en ellos a la hora de dotar de imágenes a una canción.
10 videoclips musicales inspirados en los videojuegos
Moby - Wait For Me
Para este clip, el introvertido músico estadounidense Moby organizó un concurso a nivel mundial. Un director australiano llamad Maik Hempelo ganó dicho concurso (obteniendo 5.000$ de premio). El clip mezcla elementos de los juegos de plataformas a 8-bits y los RPG.
Architecture in Helsinki - Do the Whirlwind
Un concurso de bandas con gráficos de consola de los años noventa es la excusa perfecta para elaborar un videoclip original y que arrancará alguna lágrima de los nostálgicos de máquinas como SuperNintendo o MegaDrive.
Red Hot Chili Peppers - Californication
El videoclip de Californication fue revolucionario en su época. El trabajo recuerda a algunos juegos de acción clásicos y cada uno de los miembros de la banda tiene que superar una fase durante una estrofa en particular: Flea salva a un oso, John escapa de las tentaciones de Hollywood, Chad recorre la ciudad en una tabla de snowboard y Anthony quema rueda en un descapotable.
Roxette - Almost Unreal
Este trabajo de Roxette, que forma parte de la banda sonora de la película basada en Super Mario Bros, simula un videojuego. Lo cierto es que no se parece a ningún título que conozcamos o que haya tenido éxito comercial en ninguna parte.
Björk - Hyperballad
El videoclip de Hyperballad nos permite ver a Björk caracterizada como un personaje de juego de plataformas clásico durante unos segundos. Uno de los mayores éxitos de la cantante islandesa.
Hot Chip - Don't Deny Your Heart
Peter Serafinowicz dirigió un videoclip basado en los juegos de fútbol actuales que roza el surrealismo más absoluto. Fue un éxito internacional en 2012 y uno de los temas que consolidó a Hot Chip.
Junior Senior - Move Your Feet
Canción con ritmo, melodía pegadiza y un videoclip con gráficos propios de consolas como NES o MasterSystem es lo necesario para triunfar y colocar a Move Your Feet como uno de los éxitos discotequeros más exitosos de principios del siglo XXI.
Lily Allen - L8 CMMR
En el lyric video de L8 CMMR, Lily Allen rinde homenaje a los videojuegos de principios de los ochenta. Se trata de un despliegue de píxeles total, con carácter retro y alguna dosis de humor negro.
Sia - You've Change
Fusionar la música de una de las compositoras más cotizadas del planeta con estética de videojuego y stepmotion con un toque humano es la clave de un videoclip atractivo, que recuerda a títulos como los de Raving Rabbids.
Air - Kelly Watch The Stars
El último videoclip de esta lista es del grupo francés de synthpop Air. Para el videoclip de su éxito Kelly Watch The Stars el dúo se inspiró en Pong, primer videojuego de la historia.