Noel Gallagher

Noel Gallagher

Noel Gallagher es uno de los responsables de la popularidad de Oasis. Noel Gallagher está considerado uno de los artistas más excéntricos del britpop

Noel Thomas David Gallagher (Manchester, Inglaterra, 29 de mayo de 1967) es un popular cantante, compositor y multi-instrumentalista británico. Alcanzó la fama gracias a liderar, junto con su hermano Liam, una de las bandas más conocidas de la corriente britpop de los 90, Oasis. Además de estar considerado uno de los productores más prestigiosos del mundo, Gallagher también se ha dado a conocer debido a sus excentricidades y disputas con otros artistas, que le llevaron a romper con Oasis y comenzar una carrera en solitario en el año 2009. 

Tras dejar la formación que le llevó al estrellato, Noel Gallagher emprendió una aventura en solitario. En el año 2011 anunció la formación de su nueva banda llamada Noel Gallagher's High Flying Birds y la salida al mercado de su primer trabajo, un álbum homónimo, también abreviado High Flying Birds, que contaba con la colaboración de músicos importantes.

Desde que comenzó en el mundo de la música se ha enfrentado públicamente a muchos artistas importantes tales como Blur, su hermano Liam Gallagher, Robbie Williams o Jay-Z.

Entre los artistas que más han influenciado a Noel Gallagher se encuentran The Beatles, The Kinks, The Rolling Stones o The Who, entre otros.

(8/10) 6 Votos
(0/10)

Discografía de Noel Gallagher

High Flying Birds High Flying Birds
10 Temas Lanzamiento:2011 LP

Relacionado con Noel Gallagher

Oasis Oasis

Similares a Noel Gallagher

Gomez Gomez Manic Street Preachers Manic Street Preachers Damon Albarn Damon Albarn Keane Keane

Colaboraciones

Blunted on Reality Blunted on Reality
18 Temas Lanzamiento:1994

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar