Neutral Milk Hotel

Neutral Milk Hotel

Neutral Milk Hotel es una banda de indie pop estadounidense formada en Lousiana en 1989. Neutral Milk Hotel se separó en 1999 y retomó su carrera en 2013

Neutral Milk Hotel es una banda de indie pop formado en Lousiana (Estados Unidos) en el año 1989. El grupo está formado por Jeff Mangum (voz y guitarra), Scott Spillane (trompeta), Jeremy Barnes (batería) y Julian Koster (bajo).

A principios de la década de los ochenta, la formación empezó a darse a conocer en el underground norteamericano, pero no fue hasta 1996 que Neutral Milk Hotel lanzó el primer álbum de estudio titulado On Avery Island, muy bien valorado por la crítica y el público. En 1999 la banda anunció su separación temporal, la cual finalizó definitivamente en abril 2013, cuando el grupo anunció que sus integrantes estaban trabajando juntos de nuevo.

El sonido de Neutral Milk Hotel ha destacado por la fusión de guitarras folk, estructuras heredadas del rock progresivo, una producción lo-fi y efectos psicodélicos.

Arcade Fire, Clap Your Hands Say Yeah y Franz Ferdinand son algunas bandas que se han inspirado en el trabajo de Neutral Milk Hotel.

(8/10) 6 Votos
(0/10)

Discografía de Neutral Milk Hotel

Discos recientes

Ferris Wheel on Fire Ferris Wheel on Fire
8 Temas Lanzamiento:2011 EP
In the Aeroplane Over the Sea In the Aeroplane Over the Sea
11 Temas Lanzamiento:1998 LP
On Avery Island On Avery Island
12 Temas Lanzamiento:1996 LP
Everything Is Everything Is
7 Temas Lanzamiento:1994 EP

Similares a Neutral Milk Hotel

Eels Eels Fiona Apple Fiona Apple My Morning Jacket My Morning Jacket Cat Power Cat Power

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar