NEEDTOBREATHE

NEEDTOBREATHE

NEEDTOBREATHE es una banda estadounidense de rock alternativo. 'Rivers In the Wasteland' (2014) fue una mirada hacia el pasado en el estilo de NEEDTOBREATHE

NEEDTOBREATHE (Seneca, Carolina del Sur, EE.UU., 2004) es una banda de rock alternativo formada por William Stanley Rinehart III alias “Bear” (voz principal, guitarra, piano, órgano y armónica), Nathaniel Bryant Rinehart alias “Bo” (guitarra principal, bajo y mandolina) y Seth Bolt (bajo y mandolina). A los miembros de la banda se le suman los de gira, a la que pertenecen Josh Lovelace y Randall Harris. También pasaron por la banda Joe Stillwell y David Leonard. Reconocida como una banda peculiar, su música ha experimentado multitud de nuevos sonidos en el transcurso de los años, pasando de un rock/folk hasta el pop, las baladas, el country o el gospel.

Daylight (2006), el álbum debut de la banda, contó con una producción elegante, con singles como Shine On o Over Now. El segundo álbum de estudio de NEEDTOBREATHE, The Heat (2007) fue nominado a los Dove Award, un premio de los EE.UU., que reconoce logros en la música cristiana de la industria musical. En él se incluyeron singles como Signature of Divine (Yahweh), que fue nominada por la misma asociación, a Mejor canción de rock en 2007. The Reckoning (2011) fue el álbum en el que la banda se mostró más sólida y sensible, sacando a relucir las luchas internas y los valores de su persona. Keep Your Eyes Open, un trak rockero e intenso, estuvo lleno de conceptos como la humildad, la disciplina y los valores, conceptos por los que se caracteriza éste LP. 

El quinto álbum de estudio de NEEDTOBREATHE, Rivers In the Wasteland (2014), bajo el sello Atlantic Records, debutó en el número 3 de Billboard 200, en el 1 de Billboard rock álbum y en el número 1 en iTunes. Wasteland fue uno de los singles más suaves y acústicos, Multiplied se movió en su estilo rock cristiano y Difference Maker, fue un single reflexivo al estilo góspel. 

Needtobreathe tiene influencias de bandas como U2, Third Day, Coldpplay o Train y han estado presentes en festivales como DownPour Festival, Creation Fest NE o en el Festival Ichthus, entre otros. 

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a NEEDTOBREATHE

Band of Horses Band of Horses Jim James Jim James ZZ Top ZZ Top Lynyrd Skynyrd Lynyrd Skynyrd

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar