
Ne-Yo
Ne-Yo (Shaffer Chimere Smith) es un bailarín, compositor y cantante nacido en Estados Unidos en 1979. Ne-Yo se dio a conocer produciendo para otros artistas
Shaffer Chimere Smith (Camdem, Arkansas, 18 de octubre de 1979), conocido artísticamente como Ne-Yo, es un cantante, compositor, productor y bailarín estadounidense. El artista, cuya principal influencia es Michael Jackson, se dio a conocer en la escena musical norteamericana componiendo canciones para artistas como Musiq, Faith Evans o Mary J. Blige.
En 2005, el músico llamó la atención de Jay Z, propietario del sello Def Jam, y firmó un contrato con él. Pocos meses después vio la luz su primer álbum (In My Own Words), un proyecto que no tardó en liderar la lista Billboard 200 y que recibió muy buenas críticas.
El estilo de Ne-Yo fusiona el R&B con ritmos de dance, voces procesadas, arreglos de pop y la música electrónica. Tras triunfar en Estados Unidos, el cantante y compositor comenzó a colaborar con productores y DJs de todo el mundo, como Calvin Harris o David Guetta.
Blackstreet, Babyface y Teddy Riley son algunos de los músicos que han inspirado a Ne-Yo.