Natalie Merchant

Natalie Merchant

Natalie Merchant es una cantante y compositora de rock alternativo estadounidense. El álbum de Natalie Merchant, 'Motherland' (2001) fue el más aclamado

Natalie Anne Merchant (Jamestone, EE.UU., 26 de Octubre 1963) conocida en el mundo de la música como Natalie Merchant, es una cantante y compositora de rock alternativo, pop y folk. Sus inicios fueron como vocalista y letrista en la banda de folk-rock, 10,000 Maniacs, con el que consiguió éxitos como el cover Beacause the Night, de Patti Smith

Tigerlily (1995) fue álbum debut de Natalie Merchant en solitario, que alcanzó el número 12 en las listas Top 200 de Billboard. Carnaval o Jealousy estuvieron posicionadas de igual forma en los primeros puestos de distintas categorías de Billboard. Con el álbum de Ophelia (1988), la artista hizo referencia a la obra literaria de Shakespeare, incluyendo singles como Kind & Generous, My Skin o Break Your Heart, que le llevaron a conseguir el disco de platino.

El tercer álbum de Natalie Merchant, Motherland (2001), estuvo dedicado a las víctimas del 11-S, consiguió posicionarse en el número 30 de Billboard 200, y fue el más aclamado de su carrera musical. El single que da nombre al álbum, Motherland, muestra el tono general del LP, con letras conmovedoras e inteligentes que hicieron del álbum su mejor sello de referencia. Tras 13 años sin publicar, Natalie Merchant decidió lanzar su álbum homónimo Natalie Merchant (2014), en el que cantó singles como Ladybird o Giving Up Everything, en los que la cantante decidió hablar sobre temas como el divorcio, envejecer o los desplazados por la guerra.

“Una canción folk necesariamente tiene que ser antigua y tocada con instrumentos tradicionales, requiere ser humilde, no seguir las modas y tener una personalidad ingenua.”

Natalie Merchant 

Natalie Merchant ha estado influenciada por cantantes como Linda Thompson, Sandy Denny y Joni Mitchell. La compositora tiene numerosos seguidores como Marketa Irglova, The Scoldees o Basia Bulat, entre otros. 


(8/10) 2 Votos
(0/10)

Similares a Natalie Merchant

R.E.M. R.E.M. Tom Waits Tom Waits Pixies Pixies Belle and Sebastian Belle & Sebastian

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar