Nas

Nas

Nas es un icono dentro del hip hop estadounidense. 'Life is Good' (2012), el último álbum de Nas debutó como número uno en los EE.UU. Billboard 200

Nasir bin Olu Dara Jones (Queens, Nueva York, EE.UU., 14 de septiembre 1973) es rapero, compositor, actor, y ejerce también de empresario, siendo propietario de su sello discográfico e inversor en la revista trimestral Mass Appeal. La música de Nas se caracteriza por la creatividad para narrar sus propias historias y por su evolución en cuanto a la temática de sus letras y una técnica de rapeo más pausada.  

En su infancia se hacía llamar Kid Wave, hasta que en 1992, Nas debutó con su primer single Halftime (incluido en la película Zebrahead) y firmó un contrato con la compañía discográfica Columbia Records. Halftime está incluido en Illmatic (1994), el álbum debut de Nas, con el que vendió 59.000 copias en sólo una semana y se posicionó en el número 12 en la lista Billboard 200. Un álbum con una lírica impecable, que ha sido aclamado por reconocidos críticos y escritores de música como Marc Lamont Cerro. Como consecuencia del asesinato de The Notorious B.I.G. en 1997, Nas consiguió tocar la cima de la escena del rap en Nueva York. 

“Alguien que es muy bueno en lo que hace dentro de este “juego”, puede resistir en lo que hace y mantener el equilibrio con la parte comercial."

Nas

Nas ha colaborado con artistas de la talla de Damian Marley, Amy Winehouse, Jay-Z o Big Sean, entre otros. También ha participado con algunos de los principales directores de vídeo de la industria del cine como Hype Williams y Chris Robinson. Sus continuos enfrentamientos con el rapero Jay-Z se han hecho palpables en las canciones que ambos artistas se han dedicado, tales como Ether (2001), un single del álbum Stillmatic. Pero pese a esta controversia, los dos artistas han colaborado juntos como en Hip Hop Is Dead (2006), un álbum que generó críticas muy positivas y que tuvo un impacto notable en el hip hop del sur. 

El álbum homónimo Nas (2008) generó polémica, ya que en un principio se titulaba Nigger, lo que provocó una disputa de apelativos raciales. Sin embargo, fue certificado de oro por la industria discográfica Recording Industry Association of America (RIAA) y obtuvo juicios positivos por parte de los críticos musicales. 

Nas ha sido nominado en trece ocasiones a los Premios Grammy, en las categorias de Mejor álbum de rap, Mejor canción o Mejor rap performance, entre muchos otros y 6 veces en los premios MTV a Mejor vídeo del año y mejor vídeo de rap. 

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Similares a Nas

Wu-Tang Clan Wu-Tang Clan 50 Cent 50 Cent Cypress Hill Cypress Hill The Roots The Roots

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar