Mumford & Sons

Mumford & Sons

Mumford & Sons es un grupo de folk rock y bluegrass formado en Londres en el año 2007. Mumford & Sons ganó varios premios gracias a su primer trabajo

Mumford & Sons es un grupo londinense de bluegrass y folk rock formado en Londres a finales del año 2007. Los miembros de la banda son Marcus Mumford (voz, mandolina, guitarra y batería), Country Winston Marshall (voz, banjo y dobro), Ted Dwane (contrabajo, coros, guitarra y batería) y Ben Lovett (voz, teclados, batería y acordeón).

La formación nació tras conocerse los cuatro multi-instrumentalistas que integran el grupo y que, además de manejar los instrumentos clásicos del rock, también dominan a la perfección otros, como la mandolina o el banjo, empleados principalmente en la música folk.

Tras ofrecer varios conciertos y publicar tres EPs entre 2007 y 2009, Mumford & Sons se dio a conocer en la escena británica y firmó un contrato con el sello Island Records, con el que lanzó su primer trabajo, Sigh No More (2009). Este álbum fue un éxito en Estados Unidos y Europa, y fue clave para que la banda consiguiera un BRIT Award y un premio ARIA, además de dos nominaciones a los Grammy.

El estilo de Mumford & Sons fusiona elementos de folk y bluegrass con el pop rock. Bert Jansch, Grant Lee Buffalo y Red House Painters son algunos de los artistas y grupos que han influenciado a la banda inglesa.

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Mumford & Sons

Babel Babel
12 Temas Lanzamiento:2012 LP
Sigh No More Sigh No More
12 Temas Lanzamiento:2009 LP

Similares a Mumford & Sons

Laura Marling Laura Marling PJ Harvey PJ Harvey Fanfarlo Fanfarlo Belle and Sebastian Belle & Sebastian

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar