Motörhead

Motörhead

Motörhead es una banda de trash metal y speed metal formada en Londres en el año 1975. Ian "Lemmy" Kilmister es el único miembro estable de Motörhead

Motörhead es el grupo precursor de “La nueva ola del heavy metal británico” a comienzos de la década de los ochenta. Fue formado por el bajista, cantante y compositor Ian "Lemmy" Kilmister (único miembro fijo en la formación) en Londres en junio de 1975. A la banda han pertenecido músicos como Mikkey Dee (batería), Phil “Wizzö” Campbell (guitarra y coros), Phil "Philthy Animal" Taylor (batería), "Fast" Eddie Clarke (guitarra) o Brian "Robbo" Robertson (guitarra).

Durante sus primeros años, Motörhead no estuvo bien considerado por la crítica. Algunos miembros del proyecto querían abandonarlo cuando se grabó el primer disco de estudio de la banda, que entró en las listas de venta británicas y despertó el interés del público de hard rock y punk. 1980 fue el año clave para la consagración de Motörhead, dado que Ace of Spades fue un éxito comercial en varios países.

La formación londinense fue pionera en el sonido speed metal y trash metal, que luego han adoptado muchas bandas de éxito internacional como Metallica, Pantera o Anthrax. La fusión de punk rock y heavy metal, acompañada de letras que tratan temas como la guerra, el abuso de drogas o el poder establecido son las principales señas de identidad de la música de Motörhead.

(7/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Motörhead

Discos recientes

Aftershock Aftershock
14 Temas Lanzamiento:2013 LP
Orgasmatron Orgasmatron
9 Temas Lanzamiento:1986 LP
No Remorse No Remorse
24 Temas Lanzamiento:1984 LP
Another Perfect Day Another Perfect Day
10 Temas Lanzamiento:1983 LP

Discos destacados

Ace of Spades Ace of Spades
12 Temas Lanzamiento:1980 LP

Similares a Motörhead

Sepultura Sepultura Faith No More Faith No More Slayer Slayer Iron Maiden Iron Maiden

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar