Mogwai

Mogwai

Mogwai es una banda de post-rock y space rock formada en Glasgow el año 1995. Mogwai se dio a conocer gracias a Rock Action y Happy Songs For Happy People

Glasgow (Escocia) fue la ciudad que vio nacer en 1995 a la banda de post-rock Mogwai, cuyo nombre hace referencia al espíritu maligno de la película Gremlins. El grupo, conocido por sus complejas composiciones, está formado por Stuart Braithwaite (guitarra y voces), Dominic Aitchison (bajo y guitarra), Martin Bulloch (batería), John Cummings (guitarra y secuencias) y Barry Burns (guitarra, bajo, teclados y flauta).

Durante sus primeros años la banda editó algunas referencias de estudio, dándose a conocer en la escena indie británica, pero sin destacar en las listas de venta. Fueron álbumes como Rock Action (2001) y Happy Songs For Happy People (2003) los que hicieron que Mogwai despegara  y comenzara a participar en festivales europeos.

El sonido de la banda ha pasado del post-rock clásico, con influencias directas de The CureJoy Division o Slint, a un sonido más electrónico en el que las secuencias, los sintetizadores y las atmósferas han ganado protagonismo frente a los instrumentos clásicos.

(7/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Mogwai

Discos recientes

Rave Tapes Rave Tapes
10 Temas Lanzamiento:2014 LP
Les Revenants Les Revenants
14 Temas Lanzamiento:2013 LP
A Wrenched Virile Lore A Wrenched Virile Lore
10 Temas Lanzamiento:2012 LP
Hardcore Will Never Die, But You Will Hardcore Will Never Die, But You Will
10 Temas Lanzamiento:2011 LP

Discos destacados

Happy Songs for Happy People Happy Songs for Happy People
9 Temas Lanzamiento:2003 LP
Rock Action Rock Action
8 Temas Lanzamiento:2001 LP

Similares a Mogwai

Muse Muse Godspeed You! Black Emperor Godspeed PJ Harvey PJ Harvey Gomez Gomez

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar