Miss Kittin

Miss Kittin

Miss Kittin es una de las DJ's más importantes de la escena electroclash. 'Frank Sinatra' (2000) junto a The Hacker, fue uno de sus singles mas emblemáticos

Caroline Hervé (Grenoble, Francia, 1973) conocida artísticamente como Miss Kittin, es una DJ, productora y compositora de música electrónica. Desde su juventud la Dj mostró interés por géneros musicales como el jazz, el funk, el disco y el pop inglés. Actualemente la artista se mueve entre el electrocash, el synthpop, la electrónica, el techno y el tech house.

Michelle Amato, más conocido como The Hacker, realizó colaboraciones a dúo con Miss Kittin desde el año 1988. En 2001 publicaron First Album, que contó con hits como Frank Sinatra, en la que se retrataba una conversación frívola acerca del cantante, aunque ella siempre mostró su respeto y amor por el artista. Juntos lanzaron varios álbumes y EP's como Champagne (1988) y Two (2009), con los que gozaron de numerosos éxitos. 

Con su primer álbum en solitario, I Come (2004), Miss Kittin obtuvo una buena recepción de la crítica musical. 3Ème Sexe, Profesional Distorsion o Requiem For A Hit contenían buenas combinaciones de sintetizadores, y sincronizaciones de loops. BatBox (2008) fue un álbum con influencias góticas, un envoltorio más pop, y un mayor uso de guitarras en los temas. A pesar de no ser uno de sus álbumes con más acogida, tuvo éxitos como Kittin Is High o Pollution Of The Mind.

El tercer álbum de estudio de Miss Kittin, Calling from The Stars (2013), fue un doble disco, con Ep's de larga duración, en el que se centró en el techno y el electroclash, y con una segunda parte ambiental de pinceladas IDM, en la que se acercó al sonido warp de los 90. El LP, contiene temas como Bassline, con letras llenas de simplicidad, pero con efectos más duros, o Calling from the Stars, el que dió lugar al nombre del álbum. 

“Ser DJ es mi actividad constante, además de ser mis raíces, pero además escribo música cuando me apetece. Sólo paso por el estudio cuando tengo una idea, pero necesito mucho tiempo libre fuera del mundo de la música para nutrir mi inspiración.”

Miss Kittin

Miss Kittin ha realizado colaboraciones con artistas como Felix da Housecat, Chicks on Speed, Golden Boy, Ellen Allien o Sven Väth, entre otros. La artista se declaró fan de Laurent Garnier, del que comentó que influyó en su forma de pinchar y de no seguir ciertas modas, y también de artistas como Prince, Madonna o David Bowie. La DJ apareció en Speaking in Code y Clash of Cultures, dos documentales acerca de la música electrónica

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Miss Kittin

Daft Punk Daft Punk Albert Neve Albert Neve Vitalic Vitalic Gesaffelstein Gesaffelstein

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar