Miranda Lambert

Miranda Lambert

Miranda Lambert es una de las pioneras de la corriente country pop. Miranda Lambert comenzó su carrera en el año 2001 y se popularizó con su segundo disco

Miranda Lambert Leigh (Lindale, Texas, Estados Unidos, 10 de noviembre de 1984), es una compositora, cantante y multi-instrumentalista norteamericana. La artista comenzó a cantar y a tocar la guitarra y el saxofón con solo 16 años. Tras aparecer en varias ocasiones en el programa Johnny High Country Music Review, Miranda Lambert se popularizó dentro de los círculos de música sureña norteamericana y firmó por el sello Epic Nashville, con el que lanzó su primer trabajo a la venta.

Se la considera pionera del sonido country pop propio del siglo XXI, y con un par de álbumes ya se convirtió en todo un fenómeno comercial. Su estilo mantiene la esencia de la música tejana, pero añade instrumentación y estructuras propias del pop rock.

Con su segundo trabajo de estudio, Crazy Ex-Girlfriend, llegó hasta los primeros puestos de la lista Billboard 200. Esto sirvió para que otros artistas como Lady Antebellum, The Band Perry o Lady Antebellum se popularizaran años más tarde.

Las cantantes que han influido a Miranda Lambert son Shania Twain, Dolly Parton y Shelby Lynne.

(8/10) 1 Votos
(0/10)

Discografía de Miranda Lambert

Four the Record Four the Record
15 Temas Lanzamiento:2011 LP
Revolution Revolution
15 Temas Lanzamiento:2009 LP
Crazy Ex-Girlfriend Crazy Ex-Girlfriend
11 Temas Lanzamiento:2007 LP
Kerosene Kerosene
12 Temas Lanzamiento:2005 LP

Similares a Miranda Lambert

Sheryl Crow Sheryl Crow The Band Perry The Band Perry Lady Antebellum Lady Antebellum Carrie Underwood Carrie Underwood

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar