Michael Kiwanuka

Michael Kiwanuka

Michael Kiwanuka es un cantautor y guitarrista británico nacido en Londres en 1988. Michael Kiwanuka ha trabajado junto a Adele y James Gadson

Michael Kiwanuka es un compositor, guitarrista y cantante de soul nacido en 1988 en Londres y de ascendencia ugandesa. Pasó su infancia en el barrio londinense de Muswell Hill y estudió en la escuela de artes Fortismere School. Su interés por la música surgió tras escuchar álbumes de artistas como Joni Mitchell, Bob Dylan y Otis Redding (con el que se le ha llegado a comparar).

Desde 2008 ha trabajado con algunas figuras más importantes de la música negra británica, como James Gadson, que fue batería del legendario cantautor estadounidense Bill Withers, o la cantante de soul Adele. En el año 2010, gracias a sus actuaciones en los clubes de soul y funk de varias ciudades inglesas, Michael Kiwanuka suscitó el interés del sello Communion Records. 

Home Again (2012), su primer álbum de estudio, vio la luz bajo la producción de Paul Butler, líder de The Bees.

Arthur Conley, Steve Cropper, Booker T. Jones y Big John Hamilton son algunos de los artistas que han influenciado a Michael Kiwanuka.

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Michael Kiwanuka

Home Again Home Again
10 Temas Lanzamiento:2012 LP

Similares a Michael Kiwanuka

Sade Sade Dionne Bromfield Dionne Bromfield John Newman John Newman Duffy Duffy

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar