MGMT

MGMT

MGMT (anteriormente conocida como The Management) es una banda formada en Connecticut (EE.UU.) en 2004. MGTM se popularizó con el álbum Oracular Spectacular

Durante sus estudios en la universidad de Wesleyan, Andrew VanWyngarden (voz y guitarra) y Ben Goldwasser (voz y teclados) se conocieron y decidieron formar The Management, un grupo de indie pop y rock sicodélico, que finalmente acabó llamándose MGMT. En 2005, la banda llamó la atención de Steve Lillywhite, que le ofreció un contrato con Columbia.

Oracular Spectacular, el primer disco de la banda, con éxitos como Kids y Time to Pretend, popularizó al grupo en la escena indie y le llevó a actuar en los festivales más prestigiosos. El álbum ganó en 2008 el premio otorgado por NME al mejor LP del año. Con su segundo trabajo de estudio, Congratulations, MGMT se colocó en los primeros puestos de las listas de venta en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

La música de MGMT ha destacado por fusionar el indie pop con efectos heredados de las corrientes sicodélicas de mediados de siglo XX y estructuras de rock progresivo. Los directos del grupo, con una puesta en escena visual llamativa, han sido muy bien valorados por la prensa internacional.

The Flaming Lips, Pink Floyd y The Beach Boys son algunas de las bandas que han inspirado a MGMT.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de MGMT

Discos recientes

MGMT MGMT
10 Temas Lanzamiento:2013 LP
Late Night Tales: MGMT Late Night Tales: MGMT
20 Temas Lanzamiento:2011 LP
Congratulations Remixes Congratulations Remixes
3 Temas Lanzamiento:2011 EP
We Hear of Love, of Youth, and of Disillusionment We Hear of Love, of Youth, and of Disillusionment
4 Temas Lanzamiento:2011 EP

Similares a MGMT

The Mars Volta The Mars Volta Scott Weiland Scott Weiland The Flaming Lips The Flaming Lips Edward Sharpe & The Magnetic Zeros Edward Sharpe & The Magnetic Zeros

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar