Melody Gardot

Melody Gardot

Melody Gardot es una cantante y compositora americana afincada en Filadelfia. Melody Gardot triunfó en Europa con Worrisome Heart y My One and Only Thrill

Melody Gardot (Nueva Jersey,  Estados Unidos, 2 de febrero de 1985) es una compositora, cantante y pianista afincada en Filadelfia. En 2005, dos años después de sufrir un accidente que casi acaba con su vida, empezó a componer y grabar las canciones que formaría parte de su primer disco, influenciado por artistas como Judy GarlandJanis Joplin, Miles Davis y Nina Simone.

Worrisome Heart (2008) y My One and Only Thrill (2009), los dos primeros discos de estudio de Melody Gardot, fueron fenómenos comerciales en todo el mundo, principalmente en Europa.

Los shows de la artista estadounidense se caracterizan por su carácter intimista, ya que rehúye de celebrar conciertos en grandes espacios. Uno de los atractivos de los directos de Melody Gardot son sus versiones de clásicos del siglo XX como Fever, Over The Rainbow o Ain’t No Sunshine.

La música de Melody Gardot se caracteriza por contar con una base jazz vocal, con detalles armónicos heredados de los artistas pioneros de la música soul.

(7/10) 5 Votos
(0/10)

Discografía de Melody Gardot

Discos recientes

The Absence The Absence
11 Temas Lanzamiento:2012 LP
My One and Only Thrill My One and Only Thrill
12 Temas Lanzamiento:2009 LP
Worrisome Heart Worrisome Heart
10 Temas Lanzamiento:2006 LP

Similares a Melody Gardot

Madeleine Peyroux Madeleine Peyroux Zaz Zaz Josh Groban Josh Groban Jamie Cullum Jamie Cullum

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar