Maxïmo Park

Maxïmo Park

Maxïmo Park es una banda de post punk británico formado en 2001. El sonido del grupo Maxïmo Park aúna elementos del rock alternativo y de la música new age

Maxïmo Park es una banda de post-punk formada en Newcastle upon Tyne (Reino Unido) en 2001. En su inicio, el grupo estuvo integrado por Paul Smith (voz), Lukas Wooller (teclados), Duncan Lloyd (guitarra), Tom English (batería) y Archis Tiku (bajo).Surgió como un proyecto de rock instrumental vanguardista, pero la trayectoria de Maxïmo Park cambió.

Ha formado parte de la hornada de grupos británicos como The Libertines, Arctic Monkeys o Franz Ferdinand, que reavivaron la música indie y el post-punk durante la primera década del siglo XXI.

El sonido del grupo se nutre de bandas surgidas en los años ochenta como New Order, Pulp y The Stone Roses, pero su estilo se ha actualizado en cada disco. Su gran aceptación ha llevado al grupo a realizar extensas y exitosas giras por Europa.

A Certain Trigger (2005) es uno de sus álbumes más destacados, porque sirvió para popularizar a Maxïmo Park dentro de la escena indie europea.

(8/10) 1 Votos
(0/10)

Discografía de Maxïmo Park

Ver todo
The National Health The National Health
13 Temas Lanzamiento:2012 LP
Quicken the Heart Quicken the Heart
12 Temas Lanzamiento:2009 LP
Our Earthly Pleasures Our Earthly Pleasures
12 Temas Lanzamiento:2007 LP
Missing Songs Missing Songs
12 Temas Lanzamiento:2006 LP
A Certain Trigger A Certain Trigger
25 Temas Lanzamiento:2005 LP

Similares a Maxïmo Park

The Wombats The Wombats White Lies White Lies Bloc Party Bloc Party Wild Beasts Wild Beasts

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar