Matt & Kim

Matt & Kim

Matt & Kim son un dúo estadounidense de indie rock y dance punk. El single 'Daylight' (2009) de Matt & Kim, alcanzó los 3 millones de visitas en un año

Matt & Kim (Brooklyn, Nueva York, 2004) es un dúo de dance punk formado por Matt Johnson (vocalista y teclados) y Kim Schifino (vocalista y batería). Con un estilo diferenciador, el dúo se caracteriza por su método DIY, y su estilo indie/punk energético con un toque desenfadado. 

El álbum debut homónimo de la banda, Matt & Kim (2006), fue lanzado bajo el sello Iheartcomix y, junto con los conciertos de la banda, le hizo ganar buenas críticas. Por el vídeoclip de su single Lessons Learned, lanzado en 2009, Matt & Kim ganaron el premio del Vídeo del año. Grand (2012), el segundo álbum de Matt & Kim, estuvo lleno de sintetizadores, tambores y ganchos, acompañados de unas letras optimistas de indie punk, que desembocan en una música enérgica, repetitiva y bailable. Este LP contó con singles como Good Ol' Fashion Nightmare con coros, melodías juveniles y con sonidos de piano y violín, o No Slow Down, con los que el dúo enfocó un género más dance pop e indie, con unos matices distintos que en sus anteriores discos. 

El cuarto álbum de la banda, Lightning (2012), logró el puesto número 50 en Billboard. Sin embargo este LP fue recibido con duras críticas por sus toques oscuros en algunos singles y la falta de distinción con sus anteriores trabajos. Aun así, los singles Let's Go, It's Alright o Now fueron los más exitosos dentro de este álbum y de su carrera musical. 

“Cuando empezamos como banda todo fue un accidente. Llevábamos saliendo muchos años y Kim nunca había tocado la batería ni yo un teclado. Hicimos un pequeño show, y jamás pensamos que terminaríamos haciendo giras mundiales.”

Matt Johnson

Matt & Kim tienen influencias de artistas como The Go! Team, Daft Punk o New Order. Algunos de sus singles como Daylight han aparecido en spots de Bacardi, juegos como The Sims y FIFA 10, o en la película Going the Distance. La banda ha actuado en festivales como Maha Music Festival, Lollapalooza o Coastline, entre muchos otros. 

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Similares a Matt & Kim

The Dodos The Dodos Eels Eels The Rapture The Rapture The Antlers The Antlers

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar