Matisyahu

Matisyahu

Matisyahu es un cantante de reggae judío jasídico americano y rock alternativo. 'Live at Stubb's' (2005) es el álbum más representativo de Matisyahu

Matthew Paul Miller (West Chester, Pensilvania, 30 de junio de 1979) más conocido como Matisyahu es un cantante de reggae y rock alternativo. También forman parte del proyecto Joe Tomino (batería), Stu Brooks (bajo) y D.P. Holmes (guitarra), y anteriormente formaban parte Aaon Dugan, Jonah David y Josh Werner. Con una música propia, Matisyahu combina la relación de la fe y la espiritualidad con ritmos de reggae, rock y hip hop, junto a sonidos beat boxing. 

El álbum debut del artista y representate del jasídico reggae superstar, Live at Stubb's (2005), fue certificado de Oro por la RIAA, alcanzando el número 30 de Billboard 200, y posicionándose segundo en las listas de álbumes de Billboard Reggae del año. King Without A Crown fue uno de lo singles incluidos en el álbum con mayores éxitos. El tercer álbum, Youth (2006) contiene el mayor éxito de Matisyahu, King Without a Crown, que estuvo presente en tres de sus Lps. En él, se emplearon palabras en hebreo, junto con términos en yídish. 

Spark Seeker (2012), un álbum sólido, con mezclas de hip hop, R&B y música pop, contiene singles como Live Like A Warrior, Sunshine o Searchin, que representa en parte, el cambio de imagen que realizó el artista cortándose la barba. 

“Los conceptos y mitzvot del judaísmo son las cosas que inspiraron mucha de mi música.”

Matisyahu

Matisyahu ha sido influenciado por artistas como Bob Marley, Phish o Shlomo Carlebach, entre otros. El cantante ha aparecido en películas como The Possession y A Buddy Story. Matisyahu ha actuado con artistas como Kenny Muhammad y ha realizado colaboraciones con cantantes como Akon, J.Ralph, Luna Taxi o Nosson Zand, entre otros. 

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Matisyahu

311 311 K'naan K'naan Soldiers of Jah Army SOJA Santigold Santigold

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar