Mary Lambert

Mary Lambert

Mary Lambert es una escritora y cantante de soul nacida en Seattle (Estados Unidos) en 1989. Mary Lambert se dio a conocer gracias al single Same Love

Mary Lambert (Seattle, Estados Unidos, 3 de mayo de 1989) es una cantante, poetisa y activista que se popularizó en 2013 al colaborar con Macklemore y Ryan Lewis en el tema Same Love, canción que defendía los derechos de la comunidad gay. Además de componer e interpretar sus canciones, también graba las partes de piano, guitarra y cello. En muchas ocasiones se ha comparado su música con la de Adele o James Blake.

Tras superar una infancia marcada por una estricta educación católica y abusos familiares, Mary Lambert se graduó como compositora musical en la Cornish College of the Arts. En 2009, comenzó a destacar en los concursos de poesía estadounidenses, pero no fue hasta 2013 cuando editó 500 Tips fot Fat Girls (su primer libro).

El éxito con Macklemore y Ryan Lewis la llevo a firmar un contrato con Capitol y a editar su primer EP en solitario (Welcome to the Age of My Body). La música de Mary Lambert es una fusión de R&B, neosoul y folk pop, con letras cargadas de mensaje. 

(8/10) 5 Votos
(0/10)

Discografía de Mary Lambert

Discos recientes

Welcome To the Age of My Body Welcome To the Age of My Body
4 Temas Lanzamiento:2013 EP

Similares a Mary Lambert

Janelle Monáe Janelle Monáe Macy Gray Macy Gray Kelis Kelis Chris Brown Chris Brown

Colaboraciones

The Heist The Heist
15 Temas Lanzamiento:2012

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar