Marvin Gaye

Marvin Gaye

Marvin Gaye fue un cantante y compositor de música negra nacido en el año 1939. Marvin Gaye logró popularizar el sonido Motown en Europa y Estados Unidos

Una de las figuras clave de la música negra del siglo XX fue Marvin Pentz Gay, Jr. (Washington D.C., Estados Unidos, 2 de abril de 1939 – Los Ángeles, Estados Unidos, 1 de abril de 1984), conocido artísticamente como Marvin Gaye, un cantante, compositor y multi-instrumentalista apodado Prince of Soul/Motown (Príncipe del soul/Motown). Él fue uno de los responsables del éxito del conocido como sonido Motown, uno de los movimientos más exitosos de la música moderna.

Hijo de un predicador y ministro de La Casa de Dios, una congregación cristiana conservadora, Marvin Gaye empezó su carrera musical cantando en el coro de la iglesia, donde también aprendió a tocar instrumentos como el piano o la batería. Durante su adolescencia pasó por diversos grupos de doo wop como The Marquees, The Rainbows o The Moonglows.

Tras conocer en Detroit a Berry Gordy, empezó a trabajar para varios proyectos de Motown como corista, compositor o batería. Fue en 1964 cuando editó su primer disco, un álbum de duetos con Mary Wells. En 1968 se consagró con I Heard It Through the Grapevine, del que se vendieron más de 4 millones de copias. Algunas obras de Marvin Gaye como What's Going On, Let's Get It On o Trouble Man están consideras discos de culto y claves para el desarrollo del soul a finales del siglo XX.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de Marvin Gaye

Discos recientes

M.P.G. M.P.G.
12 Temas Lanzamiento:1969 LP
Marvin Gaye and His Girls Marvin Gaye and His Girls
12 Temas Lanzamiento:1969 LP
I Heard It Through the Grapevine I Heard It Through the Grapevine
12 Temas Lanzamiento:1968 LP
You're All I Need You're All I Need
12 Temas Lanzamiento:1968 LP

Canciones

Ain't No Mountain High Enough Ain't No Mountain High Enough

Similares a Marvin Gaye

Stevie Wonder Stevie Wonder The Jackson 5 The Jackson 5 Al Green Al Green Quincy Jones Quincy Jones

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar