Martin Solveig

Martin Solveig

Martin Solveig es un DJ, cantante y productor francés que se popularizó en los 90. Hello con Dragonette es uno de los temas más populares de Martin Solveig

Uno de los DJs más respetados de la escena house europea es Martin Solveig. Martin Laurent Picandet (Neuilly-sur-Seine, Francia, 22 de septiembre de 1976) empezó a destacar como productor y pinchadiscos en Europa a finales de los noventa, el momento cumbre del funky house.

Además de seleccionar y mezclar EDM, Martin Solveig ha destacado  por su faceta de productor y de cantante (empezó en el coro de su ciudad natal siendo un niño). Con el single Hello (con Dragonette) llegó a conquistar las listas de éxitos en países como Alemania, Australia, Canadá y EE.UU. En 2011, tras haberse convertido en un habitual de las mejores salas del mundo, el artista francés se popularizó definitivamente a nivel mundial al trabajar para Madonna en la producción de MDNA.

A lo largo de su carrera, Solveig ha mantenido un sonido centrado en el house y el funky house, añadiendo elementos pop e incluso eurodance en algunas de sus producciones. Sus singles han contado con la colaboración de Salif Keita, Lee Fields, Dragonette y The Cataracs, entre muchos otros.

(9/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de Martin Solveig

Discos recientes

Smash Smash
10 Temas Lanzamiento:2011 LP
C'est la vie C'est la vie
11 Temas Lanzamiento:2008 LP
Hedonist Hedonist
11 Temas Lanzamiento:2005 LP
Sur la Terre Sur la Terre
12 Temas Lanzamiento:2002 LP

Similares a Martin Solveig

Daft Punk Daft Punk Vitalic Vitalic Brian Cross Brian Cross Tiësto Tiesto

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar