Mark Knopfler

Mark Knopfler

Mark Knopfler es uno de los mejores guitarristas de la historia. Tras liderar Dire Straits, Mark Knopfler comenzó una fructífera carrera en solitario

Mark Freuder Knopfler (Glasgow, Escocia, 12 de agosto de 1949) es un guitarrista, cantante y compositor con una larga trayectoria a sus espaldas. Se dio a conocer gracias a la banda Dire Straits de la cual era líder, pero ha trabajado con algunas de las figuras más importantes de la historia de la música moderna. Se le considera uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, que ha servido de inspiración para gran parte de las bandas de rock de los 90. 

A pesar de haber pertenecido a otras bandas previamente, no fue hasta el año 1978, con la salida al mercado de la primera referencia de Dire Straits, cuando logró fama a nivel internacional. Tras varios años de mucho éxito junto a su grupo, éste se disolvió y Mark Knopfler decidió comenzar una aventura en solitario. Desde entonces no se dedica solo al rock and roll y al blues rock sino que incorpora en sus temas elementos celtas y toques de country.

Además de publicar álbumes, también ha trabajado como productor para varios artistas y ha compuesto diversas bandas sonoras para todo tipo de películas.

Mark Knopfler ha nombrado como influencias a Chet AtkinsBob DylanJ.J. CaleVan MorrisonThe Kinks o The Rolling Stones en más de una entrevista.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de Mark Knopfler

Ver todo
Privateering Privateering
20 Temas Lanzamiento:2012 LP
Get Lucky Get Lucky
11 Temas Lanzamiento:2009 LP
Kill to Get Crimson Kill to Get Crimson
12 Temas Lanzamiento:2007 LP
Shangri-La Shangri-La
14 Temas Lanzamiento:2004 LP
The Ragpicker's Dream The Ragpicker's Dream
12 Temas Lanzamiento:2002 LP
Sailing to Philadelphia Sailing to Philadelphia
13 Temas Lanzamiento:2000 LP
Golden Heart Golden Heart
14 Temas Lanzamiento:1996 LP

Relacionado con Mark Knopfler

Dire Straits Dire Straits

Similares a Mark Knopfler

Bob Dylan Bob Dylan Neil Young Neil Young Bruce Springsteen Bruce Springsteen Paul McCartney Paul McCartney

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar