Marina and The Diamonds

Marina and The Diamonds

Marina and The Diamonds es una cantante galesa de ascendencia griega nacida en 1985. Marina and The Diamonds se dio a conocer con el álbum The Family Jewels

Marina Lambrini Diamandis (Abergavenny, Gales, Reino Unido, 10 de octubre de 1985), conocida artísticamente como Marina and The Diamonds, es una cantautora inglesa de ascendencia griega dedicada al pop independiente.

Su interés por la música despertó en 2003 cuando se mudó a Londres a estudiar en una escuela de danza. Tras finalizar su formación, comenzó a actuar en diferentes obras musicales.

En el año 2005, Marina and The Diamonds grabó sus primeras demos en su propio apartamento y las distribuyó a través de Internet. La discográfica 679 Artists se fijó en su trabajo, y la artista firmó un contrato para editar varios discos.

El estilo de Marina and The Diamonds es una mezcla de indie pop y new wave, en el que los teclados y los sintetizadores, además de la voz, son los protagonistas de la mayoría de canciones.

The Family Jewels (2009) fue el primer álbum de Marina and The Diamonds, un trabajo por el que recibió muy buenas críticas. Su segundo LP, Electra Heart (2011), fue un éxito, ya que se colocó en el primer puesto de la lista británica de álbumes más vendidos a la semana de salir a la venta.

Patti Smith, PJ Harvey y Tom Waits son algunos de los artistas que Marina and The Diamonds ha citado como influencias.

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Marina and The Diamonds

Electra Heart Electra Heart
12 Temas Lanzamiento:2010 LP
The Family Jewels The Family Jewels
13 Temas Lanzamiento:2010 LP
The Crown Jewels EP The Crown Jewels EP
4 Temas Lanzamiento:2009 EP

Similares a Marina and The Diamonds

Everything Everything Everything Everything Florence And The Machine Florence And The Machine These New Puritans These New Puritans The Wombats The Wombats

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar