Mamá Ladilla

Mamá Ladilla

Mamá Ladilla es una banda madrileña de punk rock progresivo. 'Analfabada' (2002) es uno de los álbumes más significativos de la banda Mamá Ladilla

Mamá Ladilla (Madrid, 1994) es una banda de punk rock formada por Juan Abarca (voz y guitarra eléctrica), Sergio González (bajo y coros) y Ferro (batería). También han pasado por el grupo Juan Merino (bajo y coros) y Javier Llano (bajo y coros). La banda se caracteriza por poseer letras de tono humorístico, con referencias a la cultura popular y a la escatología, con sonidos que se mueven entre el punk , el rock y el metal progresivo.

Mamá Ladilla publicó su primer LP en 1996, titulado Arzobispofobia, en el que no deja títere con cabeza, y hacen directa alusión crítica hacia la iglesia, la guardia civil o la sobre protección en singles como Chanquete Ha Muerto, Tu Fiesta o Aparta, PapaNaces, creces, te jodes y mueres (1998), fue un LP que trató lo absurdo de la vida, y a la muerte desde una perspectiva materialista y, en el que Mamá Ladilla pulió los detalles, conservando su estilo en singles como Hijo Puta o Sancho Panza del rock

El tercer álbum de la banda, Requesound (1999), contenía singles como Atente a tu tonta tarea, con letras explícitas o Mi Nave Mix, uno de los hits de Mamá LadillaAnalfabada (2002) contiene singles como Cosas que joden, en la que expresaron la ansiedad que produce el ritmo de vida de la ciudad. Temas como la explotación laboral, la exclusión social son recurrentes en singles como En el vergel del Edén o No Para tiAutorretrete (2005), con líneas melódicas y rítmicas, fue el sexto álbum de la banda lanzado por BOA. En él se incluyeron singles como Cuunnilingus Post Mortem o Sucedio En Beckelar, una crítica hacia la monarquía, pero de manera mas sutil, con un cuento medieval de por medio como metáfora. 

“No creo que haya virtuosismo ni surrealismo en nuestras canciones. Los virtuosos están en el metal, el jazz y en el flamenco, nosotros tocamos lo que nos sale.”

Juan Abarca

Mamá Ladilla tiene influencias de grupos como Pantera, Pearl Jam y Soundgarden. La banda ha tocado en festivales como Mundo Idiota, Rockmeló o en el Pinilo Rock Festival, entre otros. 

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Mamá Ladilla

Barricada Barricada Leo Jiménez Leo Jiménez WarCry WarCry La Polla Records La Polla Records

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar