Major Lazer

Major Lazer

Major Lazer es una banda de dancehall y música electrónica formada en Londres en el año 2008. Major Lazer se popularizó después de trabajar con M.I.A.

Major Lazer es un grupo fundado por los productores Diplo y Switch en Londres en el año 2008. Tras editar el primer disco del grupo, Switch abandonó el grupo y Walshy Fire y Jillionaire se unieron al proyecto. La banda destaca por fusionar el dancehall y el reggae con diferentes estilos de música electrónica como el dubstep o el electro.

Major Lazer se dio a conocer tras producir trabajos para M.I.A., Santigold o Snoop Dogg. Guns Don't Kill People... Lazers Do, el primer álbum de la banda de 2009, cuenta con las colaboraciones de varias estrellas de la escena dancehall jamaicana. A comienzos del año 2013 salió a la venta Free The Universe, un trabajo con menor influencia del reggae.

La fusión del reggae con bajos dubstep, ritmos electrónicos y voces soul y el dancehall son las señas de identidad de Major Lazer. Los directos del grupo han destacado por fusionar la música con bailes daggering.

Aphex Twin, Buju Banton y Shabba Ranks son algunos de los artistas que han inspirado a Major Lazer.

(8/10) 6 Votos
(0/10)

Discografía de Major Lazer

Free the Universe Free the Universe
14 Temas Lanzamiento:2013 LP
Guns Don't Kill People... Lazers Do Guns Don't Kill People... Lazers Do
13 Temas Lanzamiento:2009 LP

Similares a Major Lazer

Basement Jaxx Basement Jaxx Santigold Santigold Chase & Status Chase & Status Totally Enormous Extinct Dinosaurs Totally Enormous Extinct Dinosaurs

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar